Fix + casero - sellador de maquillaje casero para piel grasa - receta probada

Hola, hoy les traigo una receta casera para hacer nuestro propio Fix + o sellador de maquillaje. Esto sirve para que el maquillaje dure más y para darle un aspecto más bonito, también ayuda a eliminar el exceso de polvo que nos podamos haber aplicado. Yo lo uso y doy fé de que funciona de maravilla.

Necesitamos:

-Agua de hamamelis. Puedes sustituirla con agua de rosas con alcohol.
-Glicerina - ayudará a fijar el maquillaje
-Leche de magnesia - ayudará a matificar y controlar la grasa
-Agua

Proporciones:

Agrega glicerina, luego agrega la misma cantidad de leche de magnesia. Tendrás 2 partes de producto: 1 de glicerina y 1 de leche de magnesia.

Ahora vas a agregar el agua de hamamelis. Lo que vas a hacer es que vas a duplicar la cantidad de producto que tienes. Por ejemplo: si agregaste 1 cucharadita de glicerina y 1 cucharadita de leche de magnesia, lo que vas a hacer es agregar 2 cucharaditas de agua de hamamelis.

Finalmente vas a duplicar la cantidad que tienes otra vez. Por ejemplo si tienes 1 cucharadita de glicerina, 1 cucharadita de leche de magnesia y 2 cucharaditas de agua de hamamelis, lo que vas a hacer es agregar 4 cucharaditas de agua.

En resumen:

1 parte de glicerina
1 parte de leche de magnesia
2 partes de agua de hamamelis
4 partes de agua

Dependiendo del acabado que quieras, puedes jugar con las proporciones. Agregar más agua para un resultado más natural, más leche de magnesia para un acabado más mate o más glicerina para un acabado más jugoso.

Agrega la mezcla en una botella con atomizador como la de la imagen. Batir antes de usar para mezclar todo bien, ya que la leche de magnesia se queda en la parte de abajo (ver imagen). Rocía a unos 30 cm dependiendo del rocío de tu botella. Recuerda que entre más fino, mejor queda. 

Puedes simplemente rociar o dar toquecitos con tus manos para asentar el producto.

Duración: este producto a mi me ha durado mucho tiempo (anteriormente había probado la receta de agua + glicerina y se vencía muy rápido) probablemente el agua de hamamelis trae algún tipo de preservante. En cuanto veas algo así como cositas nadando en el agua es que ya está malo. Pero como les digo, esta mezcla se conserva bastante bien (al menos con lo que yo uso). Te recomiendo usar una botella transparente para que estés viendo el estado del producto.

Ojalá les sirva esta receta. Si la hicieron cuéntenme cómo les fue. Saludos.

8 comentarios :

  1. buenas :3 disculpa vi tu catalodo en issu y estoy interesada en unas cositas coreanas , serias tan amable de pasarme tu fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya no estoy trayendo cositas :( peroo seguro el otro año retomo el proyecto. Saludos :)

      Eliminar
  2. Se aplica después del maquillaje?

    ResponderEliminar
  3. Donde compro esa agua de rosas

    ResponderEliminar
  4. Hola. La preparación debe ser guardada en la refrigeradora o se conserva a temperatura ambiente? Gracias.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A temperatura ambiente se conserva bien pero si quieres lo puedes refrigerar :)

      Eliminar