Doble limpieza facial - en qué consiste?

Hola chicas...debido a que en otra entrada les hablé de un aceite de limpieza, quiero explicarles un poco acerca del método de la doble limpieza facial.

Básicamente consiste en limpiar la cara 2 veces:

Primer paso: usar aceite de limpieza, cremas o leche. Todos esos productos aceitosos que si solo los quitamos con agua, nos dejan una sensación de grasa en la piel ya que su base es oleosa. Este producto ayudará a quitar lo oleoso de la piel (grasa natural y lo que contenga el maquillaje, hidratante, protector solar, etc).

Segundo paso: usar espuma o jabón. Esto ayudará a quitar las cosas basadas en agua: sudor, impurezas, células muertas, bacterias, etc.

Mi opinión: basándome en la forma en la que actúa el aceite de limpieza que uso (de Holika Holika, del cual pueden leer la reseña dando clic aquí), siento que este método NO es necesario, ya que con solo el aceite la piel queda bien limpia tanto de aceite como de impurezas. Lo mismo siento cuando uso mi espuma limpiadora. Mi piel es grasa y aún así siento que usar 2 productos de limpieza puede llegar a ser algo fuerte para la piel aunque más adelante compense con hidratación.

Ustedes han probado este método? qué tal les funciona?

2 comentarios :

  1. Hola! ¿dónde puedo adquirir una bb cream de missha en costa rica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan, tengo entendido que todavía no se consiguen pero voy a publicar una entrada de cómo comprarlas por internet. Saludos :)

      Eliminar