Cómo cuidar la piel grasa: rutina, productos naturales, recomendaciones

Hola, hoy les traigo una entrada dedicada a personas con piel grasa. Es un resumen de todo lo que he aprendido en varios de años de leer y ver videos sobre recomendaciones para este tipo de piel, además, sumo la experiencia que he adquirido a prueba y error comprando y usando productos baratos, caros, comerciales y naturales. Hoy quiero hacer una entrada con toda esa información que hubiera querido leer cuando comencé a cuidar y maquillar mi piel.

Limpieza: les recomiendo limpiar la piel todos los días con un jabón, jabón líquido o espuma. No usen cremas o leches de limpieza porque no están hechas para nuestro tipo de piel. TIP: si les da pereza, mantengan su producto en el baño, así lo usarán a diario.

Tónico, astringente: si usan un limpiador muy fuerte, usen un tónico un poco más ligero. Si usan un limpiador suave, usen un tónico un poco más fuerte. Balance ante todo. No se brinquen este paso, ayudará a complementar la función del limpiador y dependiendo de lo que usen, tendrán más beneficios (controla grasa, controla acné, etc). Pueden hacer sus própios tónicos con vinagre de manzana, té verde, agua de rosas, agua de hamamelis, aceites esenciales, etc.

Hidratante: muy importante!! usar hidratante siempre siempre después de haber limpiado. Si no limpian antes, su piel no absorberá nada y les provocará brillos. Dependiendo de su gusto pueden usar crema o gel. Asegúrense de estar usando hidratante, no humectante. La mayoría de productos para piel grasa son humectantes (dejan la piel suave, pero no aportan agua a la piel) o matificantes. A veces son mejores las hidratantes para todo tipo de piel.

Matificante: leche de magnesia por excelencia. Yo invertí mucho dinero comprando hidratantes y matificantes y nada me sirvió tanto como la leche de magnesia. Como hace un trabajo tan bueno, ahora me puedo dar el "lujo" de usar crema hidratante (no matificante como usaba antes). Dependiendo de su gusto pueden usar hidratante antes de leche de magnesia o al revés. Yo uso hidratante y mientras mi piel sigue húmeda, aplico la leche de magnesia.

Prebase: yo uso prebase para quitar un poco lo seco que deja la leche de magnesia. También me ayuda a controlar la grasa, a esparcir el maquillaje y a que dure menos tiempo.

Base, bb cream: depende de sus gustos y necesidades. Comprar libre de aceite o para piel grasa!

Polvos: depende de sus necesidades y gustos. Usar libres de aceite (lean los ingredientes, muchos traen aceite mineral) o minerales. Siempre usar polvo si se usa bb cream o base liquida.

Desmaquillante: depende de gustos y necesidades. No importa si usan uno bifásico. Siempre usen limpiador al final ya que las cremas o limpiadores bifásicos dejan residuos oleosos. Yo para remover maquillaje de ojos uso aceite para bebé y luego retiro con agua micelar libre de aceite, luego con más agua micelar retiro maquillaje de rostro, así me evito usar limpiador al final.

Fijador de maquillaje: es opcional, pueden ver uno casero para piel grasa dando clic aquí.

Exfoliante: realizar exfoliación una vez a la semana o cuando hayan pellejitos o la piel no se vea tan lisa. Si sienten que el maquillaje no se desliza bien y se queda atascado en ciertas partes, es hora de exfoliar. Puede ser casero hecho con azúcar, sal, avena, etc.

Mascarilla: de uso semanal. Depende de necesidades pueden comprar purificante, hidratante, anti manchas, anti arrugas, etc. Para piel grasa las purificantes son ideales. La mejor mascarilla natural: la arcilla verde. Se puede mezclar con agua de hamamelis en vez de agua corriente, también con aceite de jojoba para hidratar, con aceite de árbol de té en caso de brote de acné, etc.

Espero que les haya sido útil la info, más adelante les daré los pasos para hacer un facial casero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario