Pelo Forte Vida Verde-Spray de romero

Hola, les quiero mencionar este producto llamado Pelo Forte de Vida Verde que compré en Costa Rica como sustituto a mi loción de romero natural (pueden ver la receta y los beneficios del romero dando clic aquí). Lo encontré en una macrobiótica y también he visto de otras marcas en diferentes macrobióticas y en el mercado central en esos puestos donde venden remedios con plantas. Pueden comprar su mezcla de hierbas para prepararlo o comprar el producto ya hecho (con preservantes). Este producto en específico dice que es: regenerador, anticaspa, humectante, antibacterial, antiséptico, revitalizador y posee vitamina C y E.

En lo personal quería comprar algo con preservantes, ya que así me ahorro el proceso de hacer la loción y tiene más vida útil.

Los ingredientes de esta loción son:

-agua
-romero
-ciprés
-tuna
-sábila
-azul de mata
-corteza de quina
-hojas de achiote
-mangle
-vitamina c
-preservantes

Quise buscar para qué es bueno cada ingrediente y aquí les dejo un resumen:

Romero: retrasa y evita la caída del cabello, previene canas, estimula el crecimiento del cabello.
Ciprés: fortalece el cabello, estimula el crecimiento, previene canas.
Tuna: estimula el crecimiento del cabello, fortalece el cabello.
Sábila: previene la caída del cabello, reduce la caspa, fortalece el cabello.
Azul de mata: oscurece y retarda las canas.
Corteza de quina: detiene la caída del cabello.
Hojas de achiote: evita la caída, controla la caspa.
Mangle: Sin información
Vitamina c: acelera el crecimiento del cabello

Así que como pueden ver, este producto es básicamente para detener la caída del cabello, estimular el crecimiento, combatir la caspa y fortalecer el cabello.

Info: 

-Se usa desde el cuero cabelludo haciendo un masaje y se enjuaga.
-Este producto es de un color verde oscuro, tiene un olor suave a hierbas que se va al enjuagar el cabello (yo lo uso solo en el cuero cabelludo y raiz).

Opinión: este producto lo estoy comenzando a usar... realmente no tengo problemas serios de caída del cabello, ya actualizaré esta entrada más adelante para contarles los resultados en ese aspecto. Por ahora lo uso porque tengo un problema leve de caída y porque sé que sus ingredientes son excelentes para el cabello...tanto para disminuir la caída, como para fortalecer y prevenir canas.

Yo soy del pensamiento de que el cabello dañado no se repara, la única manera es cortarlo. Pero si creo que el daño se puede prevenir y si quiero un cabello fuerte y sano, debo trabajar en ello desde que nace, por eso casi todos los tratamientos (en especial los naturales) los aplico desde la raiz, ya que estoy consciente de que ese cabello en 3 ó 4 años estará en las puntas y habrá pasado por muchas lavadas, sol, contaminación, cremas para peinar, plancha, tintes, lisos, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario