Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Hoy les voy a escribir un poco sobre los beneficios del vinagre de manzana para el cabello. En esta otra entrada les escribí sobre los beneficios de romero para el cabello, pero también di una receta de un enjuage de romero + vinagre de manzana, entonces decidí especificar los beneficios:

-Cierra la cutícula, lo cual mantiene la hidratación de la hebra
-Ayuda a desenredar el cabello
-Promueve el crecimiento del cabello
-Remueve productos químicos
-Previene puntas abiertas
-Aporta brillo

Si quieren la receta del enjuage de romero + vinagre de manzana, lee esta entrada: http://renglonesdefantasia.blogspot.com/2014/10/beneficios-del-romero-para-el-cabello.html

Si quieres un enjuage sencillo, simplemente mezcla:

1 parte de vinagre
3 partes de agua
Opcional (pero recomendado): gotas de aceite de romero o de lavanda (especialmente para tapar el mal olor del vinagre)---si no tienes aceites, no te preocupes, te daré una alternativa.

Cómo se usa?

-Usar de medios a puntas, esto debido al mal olor. Si se aplica desde el cuero cabelludo, el olor va a permanecer hasta que se seque y esto puede demorar varias horas. 
-Dejar actuar 2 minutos
-Enjuagar bien con agua
-**puedes usar acondicionador despúes de enjuagar, esto para ayudar a quitar el olor en caso de que no tengas aceites esenciales
-Usar 1 vez a la semana después de lavar con champú.

Resultados: en lo personal me gusta este enjuage por el brillo que aporta y porque si se siente que limpia muy muy bien el cabello de residuos de otros productos, los demás beneficios no los puedo confirmar, en especial porque los resultados no son inmediatos o fácilmente visibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario