Peeling de ácido glicólico IQ Natural en casa


Hoy les traigo mi opinión sobre el uso de ácido glicólico en casa, en este caso de IQ Natural. Buscando en internet opciones para hacer peelings en la casa encontré esta marca en ebay. El precio es bastante cómodo y alcanza para bastantes peelings.

Qué trae el kit?

Viene en una bolsita... la bolsita trae:

1 onza de Cleanser (que es el limpiador)
1 onza de Toner (que sería el tónico)
una botellita de 1 onza de ácido glicólico al porcentaje que se haya escogido (entre 20% y 60%)
0.5 onzas de Moisturizer (que es el hidratante)
una brocha
unas gazas
instrucciones en inglés
un papelito de agradecimiento.

Está indicado para:
  • Líneas finas y arrugas 
  • Tez apagada
  • Manchas en la piel  
  • Poros grandes
  • Pecas
  • Puntos negros 
  • Disolver tapones de acné
  • Cicatrices superficiales de acné 
  • Piel Seca
  • Espinillas o comedones 
  • Arrugas finas 
  • Piel dañada por el sol
  • Hiperpigmentación 
  • Las irregularidades generales de la piel
En mi caso, por ser primeriza escogí el de 20%.

Precauciones:

No puede aplicarse sobre heridas abiertas, en embarazo o lactancia, si en menos de 24 se hizo una microdermoabrasión o si en menos de 6 meses se usó Accutane.

Los cuidados posteriores son no exponerse al sol directamente en las 24 horas siguientes a la aplicación.

Hacer una prueba de sensibilidad aplicando el ácido en una pequeña área durante 2 o 3 minutos, retirar con neutralizante y ver la reacción de la piel en las 24 horas siguientes.

Una vez que ves que tu piel reacciono bien ya puedes usarlo en la cara, también se puede usar en otras zonas como brazos o espalda. Para la cara no se recomiendan porcentajes mayores a 50%.

Consideraciones:

Ok, esto es un tratamiento, no es que se aplica una vez y ya... hay que ir poco a poco hasta terminar la botella de ácido que alcanza para unas 18 o 22 aplicaciones.

Instrucciones:

1. Primero yo recomiendo limpiar el rostro como de costumbre, luego se usa un poco del limpiador que trae el kit, es bastante espeso y tiene granulos, se retira con agua tibia

2. Aplica el tónico con un algodón y se deja secar (no se enjuaga).

3. Se aplica el ácido teniendo cuidado con los ojos, labios y orificios de la nariz, es importante tener un cronómetro para no pasarse de los minutos recomendados. También es importante que previamente preparemos agua fría (con hielo) mezclada con bicarbonato de sodio para neutralizar el ácido, o sea, detener su acción.

Cuánto tiempo dejarlo?

Para la primera vez se recomiendan entre 1 y 3 minutos, para la segunda entre 3 y 5, luego 5 y 7, luego 7 y 10... las primeras 4 aplicaciones se hacen cada 7 días, de la quinta aplicación en adelante se pueden hacer cada 5 días, aunque a mi me parece que es mejor hacerlo semanal para tener un control y hacerlo siempre el mismo día de la semana. Una vez que se acaba el ácido se puede comprar otro kit y lo recomendado es esperar al menos 2 semanas para iniciar ese segundo tratamiento.

Pasos finales:

Ok, se siente un poquito de calor, sensación de que quema pero no debe ser extrema, una vez que el cronómetro diga que el tiempo pasó, tomamos un paño o toalla y lo metemos en el recipiente que tiene agua con bicarbonato de sodio y comenzamos a ponerlo encima del rostro... simplemente haciendo pequeñas presiones (no queremos pasar el paño de un lado a otro) y así hacemos durante todo el rostro durante 1 minuto hasta que sintamos fresca toda la cara (o área donde estemos aplicando el ácido).

Secamos con las gazas y por último aplicamos la crema hidratante que viene en el kit.

El recipiente donde vertamos el ácido debe ser de vidrio y se puede lavar con el agua con bicarbonato, al igual que la brocha.

Resultados:  

Yo compré este kit más que todo por el acné, poros dilatados y puntos negros... en lo personal no fue por arrugas ni manchas (que son los usos más comunes que se le da)... debo decir que me ha limpiado el rostro!!!! me ha quitado puntos negros, seca espinillas, me quita los tapones de sebo y como plus (algo que no esperaba) fue que me redujo las líneas de expresión de la frente!! 

En general lo recomiendo al 100%, es bastante barato, dura mucho, resultados visibles, se puede hacer en casa con bastante seguridad siempre que tomemos las medidas de precaución necesarias y sigamos las instrucciones.

21 comentarios :

  1. muchas gracias por dejar estas anotaciones,ya que había comprado el mismo producto y no lo he utilizado porque perdí las indicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirly, me alegra que te haya servido :) saludos

      Eliminar
  2. gracias por dejar las anotaciones de como se utiliza este producto, ya que yo compre el mismo y no lo he podido utilizar por perder las instrucciones.

    ResponderEliminar
  3. el acido que voy a COMPRAR ES AL 50% y lo que kiero es espesarlo un poko solo digaNme PORfavor silo puedo espesar con YOGURT NANURAL. O CON QUE LO PUEDO ESPESAR UN POKO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, para qué quieres espesar el ácido? No recomiendo que lo mezcles, ya que no solo le bajarás la intensidad de la acidez, si no que también podrías alcalinizar el ácido.

      Eliminar
    2. seria para q no se gotee el acido y para aplicarmelo mejor. con que puedo espesarlo un poko tengo el acido al 50% es de la marca IQ Natural

      Eliminar
    3. No va a gotear, aplica poco a poco con la brocha que trae, hazlo con cuidado solamente.

      Eliminar
  4. Hola Sunne, yo uso una crema de noche de ácido glicólico 10% marca Reviva Labs, pero no me hace el efecto que espero. Necesito eliminar los puntos negros y manchas de acné, qué porcentaje me recomiendas usar?, nunca me he realizado un peeling químico antes, sólo la crema.
    A la fecha lo sigues recomendando? aún lo usas?
    Espero tu respuesta, por favor. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, puedes probar hacerte un peeling químico de ácido glicólico como el que muestro en esta entrada o de algún otro ingrediente que realice una quemadura. Puedes comenzar con 20% y estoy segura verás resultados con uso constante (semanal) pero si te atreves puedes comprar 30% si tu piel es resistente para ver resultados más rápidos.
      Actualmente sigo usando el peeling reseñado en esta entrada y lo sigo recomendando. Recuerda que para los puntos negros, lo más útil es extraerlos manualmente, una vez hecho eso, puedes usar el ácido como manera de prevenir que salgan tantos.
      Un saludo, espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  5. Hola Sunne.

    Mira me hice un peeling de glicólico al 35% similar al que tu muestras y me ha ido bien, la piel estuvo sensible pero nada de quemaduras, no obstante cuando tuve que neutralizar con el bicarbonato, noté que quemaba bastante (mucho más que el escozor soportable al aplicar el ácido) y bueno, me asusté un poco.

    ¿Podrías decirme si esto es normal, que queme al neutralizar con el bicarbonato ya que no encuentro nada al respecto?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es para nada normal lo que te pasa ya el bicarbonato es suave con la piel. Lo que puedes hacer es mezclar el bicarbonato con agua bien fría, tal vez esto te ayude a no sentir que quema. La otra opción es retirar el ácido con abundante agua (sin bicarbonato). Saludos =)

      Eliminar
  6. Hola Sunne, en que farmacia se puede comprar en Costa Rica ese ácido glicólico y cual grado recomiendas para punto negros, espinillas de acné ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto no lo venden en el país, yo lo compré en ebay. Si pudieras conseguirlo te recomiendo al 30% si no tienes piel sensible. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola anónimo, hace unos meses compré el ácido glicólico al 40% de marca BioLand, en el aeropuerto de San José, puede ser que lo vendan en otro sitio dónde se encuentren cosméticos de esa marca, ah y viene con el neutralizador y la hidratante

      Eliminar
  7. Donde lo consigo en costa rica?

    ResponderEliminar
  8. Hola Sunne. Nos puedes compartir tu experiencia de la semana siguiente a usar el acido. Como se ve tu rostro? Lo pregunto porque yo soy maestra de ingles y tengo que estar frente a grupo todos los días. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con este ácido en específico mi piel en menos de 12 horas ya no tenía señales de rojeces, pero debo aclarar que mi piel es cero sensible, casi nada la irrita.

      Eliminar
  9. Hola! Me pareció ver en la farmacia Fishel .

    ResponderEliminar